
Hoy 1° de enero de 2010 los saltillenses estrenamos año y estrenamos alcalde. Jericó Abramo Masso es desde hoy el presidente municipal de la ciudad y llega con toda la energía, el entusiasmo y el liderazgo para hacer de esta capital un mejor lugar para todos.
Desde los primeros minutos del nuevo año conocimos su slogan: "Saltillo eres tú!". Slogan que fué colocado por las principales avenidas de la ciudad en los parabuses para que quienes anduvieran por ahí celebrando la llegada del 2010 pudieran darse cuenta de que, con la llegada del nuevo año llega también un nuevo líder a trabajar con y para los saltillenses.
El slogan es sencillo pero implica mucho. No es sólo una frase más utilizada al aire. Es una frase que nos compromete a todos. Tal como lo muestran las imágenes de niños, jóvenes y adultos que nos sonríen desde los parabuses: cada uno de nosotros somos los responsables del Saltillo que queremos.
Y vaya que tenemos mucho trabajo por delante. Si queremos que Saltillo sea una ciudad limpia, todos tenemos que procurar serlo y evitar tirar basura por doquier. Si queremos un Saltillo pacífico tendremos que demostrar con nuestra actitud y conducta esa paz.
Ojalá que hoy que inicia 2010, iniciemos con una reflexión y un propósito de cambio. La paz que queremos en Saltillo empieza en casa, ningún policía llegará con ella; tenemos que trabajarla todos: desde el saludo que damos a los vecinos, la cortesía que mostremos al conducir, el respeto a los derechos de los demás, la paciencia al esperar en un semáforo sin tocar el claxón desesperadamente, etc....
¿Qué Saltillo quieres tú? ¿Limpio?, ¿Seguro?, ¿Próspero?, ¿Con calidad de vida?, pues empieza a poner tu granito de arena, porque como dice la campaña: ¡Saltillo eres tú!