Mostrando entradas con la etiqueta creatividad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta creatividad. Mostrar todas las entradas

domingo, 29 de marzo de 2009

Go Fresh!



Las estrategias de marketing deben ser innovadoras, creativas y frescas, tal y como lo demuestran nuevamente los genios detrás de la marca Dove, que hoy domingo 29 de marzo se sacaron nuevamente un 100 al utilizar elementos que son 100% atractivos para su público meta: los jóvenes.
Y es que para introducir al mercado la nueva línea de productos de higiene personal femenina que lleva por nombre "Go Fresh" utilizaron la música, las redes sociales y la creciente tendencia hacia el bienestar y la armonía.
Primero que nada se dieron a la tarea de citar a los invitados a través de Hi5, Facebook y otros blogs populares entre las mujeres jóvenes.
Después, organizaron varios eventos en distintos puntos del D.F. para dar a conocer sus productos energizantes e hidrantes, mismos que como siempre conservan la calidad Dove, pero introducen en sus ingredientes el uso del té verde y la hierba limón.
Natalia LaFourcade fué una de las 5 mujeres que estuvieron presentando la línea Go Fresh.
Además hubo sesiones de yoga y tai-chi. Actividades que han adquirido un gran auge entre los mexianos que buscan sentirse bien.
Con estas actividades Dove® Go Fresh invita a las mujeres a hacer una pausa en sus vidas para energizarse y relajarse en este mundo tan ajetreado y cambiante, al tiempo de inspirarlas a sentirse bellas todos los días.

Gracias a Ale de Burson Marsteller por la información compartida: alejandra.sanchez@bm.com

lunes, 2 de febrero de 2009

Animaciones Mexicanas



Pronto será la entrega del anhelado Oscar y veremos cómo muchos se llevan distintos premios.
Parece que este año los mexicanos no estarán entre los homenajeados, lo cual es una verdadera lástima pues si algo sabemos hacer en México últimamente es buen cine. "Arráncame la vida" sin embargo, tendrá que quedarse fuera....
Los que llevan 4 años preparándose para dar batalla en el cine de animación, son precisamente los creativos de "Anima Estudios", que en dos semanas más estrenarán la película "El Agente 00-P2", película que a pesar del simpático nombre, que se presta a más de una broma, busca llegar a espectadores de todas las edades.
Y es que resulta un tanto irónico, pues normalmente uno espera ver a espías serios, cautelosos y sobrios, pero en esta ocasión una ruidosa guacamaya roja será quien lleve el papel estelar del agente investigador que busca resolver un caso muy ligado al desgaste ecológico que desafortunadamente vivimos ya de manera cotidiana.
Las voces de Jaime Camil, Dulce María y Silvia Pinal dan vida a muy peculiares personajes, que por un lado buscan divertir entretener; y por otro, poner en perspectiva la vida del espía y sus atractivos: los autos, los gadgets, el glamour.
No dejen de verla, seguramente se llevarán una buena dosis de diversión y unas cuantas sorpresas de creatividad e ingenio mexicano.

jueves, 8 de enero de 2009

No hay crisis!


El pasado mes de diciembre apareció por el Blvd. Cuauhtémoc una manta colocada por la Agencia Publicitaria "3 Chiles" invitando a los saltillenses a hacer una breve reflexión: la crisis sólo existe para el que no trabaja.


Y aunque la idea no es convertirnos en "workaholics", en definitiva no ganamos nada sentados lamentándonos por las trágicas noticias sobre el desempleo y la mala economía que aparecen cada instante en los noticieros, en los periódicos y en sitios de internet.


Así es que como dijo Albert Einstein:


"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".


Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.


Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos nuestro talento y nuestras habilidades para encontrar las soluciones. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla."


De tal manera que nos queda únicamente aprovechar nuestros talentos, buscar oportunidades y ponernos a trabajar!