Mostrando entradas con la etiqueta mercadotecnia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mercadotecnia. Mostrar todas las entradas

domingo, 29 de marzo de 2009

Go Fresh!



Las estrategias de marketing deben ser innovadoras, creativas y frescas, tal y como lo demuestran nuevamente los genios detrás de la marca Dove, que hoy domingo 29 de marzo se sacaron nuevamente un 100 al utilizar elementos que son 100% atractivos para su público meta: los jóvenes.
Y es que para introducir al mercado la nueva línea de productos de higiene personal femenina que lleva por nombre "Go Fresh" utilizaron la música, las redes sociales y la creciente tendencia hacia el bienestar y la armonía.
Primero que nada se dieron a la tarea de citar a los invitados a través de Hi5, Facebook y otros blogs populares entre las mujeres jóvenes.
Después, organizaron varios eventos en distintos puntos del D.F. para dar a conocer sus productos energizantes e hidrantes, mismos que como siempre conservan la calidad Dove, pero introducen en sus ingredientes el uso del té verde y la hierba limón.
Natalia LaFourcade fué una de las 5 mujeres que estuvieron presentando la línea Go Fresh.
Además hubo sesiones de yoga y tai-chi. Actividades que han adquirido un gran auge entre los mexianos que buscan sentirse bien.
Con estas actividades Dove® Go Fresh invita a las mujeres a hacer una pausa en sus vidas para energizarse y relajarse en este mundo tan ajetreado y cambiante, al tiempo de inspirarlas a sentirse bellas todos los días.

Gracias a Ale de Burson Marsteller por la información compartida: alejandra.sanchez@bm.com

lunes, 9 de marzo de 2009

Feliz cumpleaños Barbie!!!!!!!


Hoy se conmemoran 50 años desde que la primer muñeca Barbie fuera presentada en la feria del juguete de Nueva York.

Con una larga historia de ventas, creatividad y productos complementarios la famosa muñeca sigue siendo la más vendida en el mundo y por ello Mattel está de fiesta.

Las tiendas departamentales y las jugueterías están aprovechando el evento al 100% para generar mayores ventas, pues ya no es sólo la muñeca la que está a la venta, sino prendas de vestir para mujeres adultas, joyas y maquillaje, pues los diseñadores, inspirados en la muñeca han lanzado al mercado cientos de artículos conmemorativos.

Además, jugueterías tradicionales como Toy´s R Us en Estados Unidos han "relanzado" al mercado una Barbie de 3 dólares, tomando como base la estrategia de precios original de Mattel. Obviamente, también están vendiendo muñecas a precios más altos para conmemorar cada uno de los cincuenta años de la Barbie. Estas se venden a un precio que gira alrededor de los 40 dólares.

Y por supuesto, que los eventos de Relaciones Públicas no se han quedado atrás, pues ya desde el año pasado en algunos lugares se han presentado exposiciones que incluyen colecciones de Barbie representando a los más peculiares personajes. Así el Corte Inglés tuvo por más de 6 meses hermosas muñecas que generaron miles de visitantes a la tienda.

Desfiles de moda, elaboración de maniquíes y diseño de mansiones en Malibú, forman parte del despliegue mercadológico que gira alrededor de la Barbie.
Y como hoy por hoy la tecnología y el internet forman parte de la vida de niñas y adolescentes, tenemos también la publicación de su perfil en Face Book, videos en You Tube y material para descarga directamente de la página de Barbie en el Corporativo de Mattel.

domingo, 22 de febrero de 2009

Distroller para rato!





Efectivamente, cuando una idea es buena pega y pega bien!
¿Quién diría que la irreverente virgencita de Amparín sería todo un hit mercadológico?
Ya desde hace rato no son sólo los productos que ella diseña, fabrica y vende en sus propias tiendas los que atraen la atención de chicas y grandes. También el mundo de las licencias ha aprovechado el boom de Amparín y sus ideas.
Ya habíamos hablado aquí de la deliciosa rosca de Reyes de Distroller.
Y seguramente muchos ya traen sus cuadernos y carpetas de la virgencita que promete ayudarles a no perder sus apuntes y sobre todo a pasar los exámenes.
En este mes de Febrero, mes del amor, no pudieron faltar las velas para San Antonio, con un original diseño también de Distroller y para evitar descuidos, con la imagen de cabeza, pues es así y sólo así como el santo consigue novios.
Y como las gripas y alergias están en su más grande manifestación, los de Scottis, que no son precisamente la marca líder en pañuelos desechables pues se pusieron las pilas y sus pañuelos decorados llevan simpáticas frases como "Virgencita, ayúdame con tanto dolor", "La vida es un drama, aliviánate con Scottis" y "Virgencita plis, líbrame de la gripa".
Además las cajas están magníficamente decoradas por Amparín, todo para ayudar a quienes padecen de alguna tristeza o de algún resfriado!

lunes, 5 de enero de 2009

Distroller y el Día de Reyes


Distroller y Día de Reyes


Ya desde hace varios años los mexicanos hemos visto como las creaciones de Amparín, de la "Virgencita Plis", como popularmente se le conoce han llamado la atención de chicas y no tan chicas.


Primero fue una virgencita -según tengo noticia- medio caricaturizada, medio representando a la Guadalupana que en forma de llaveros, medallas y relojes entre otras cosas comenzó a marcar la pauta moda en los accesorios y regalos de las mexicanas. De ahí la línea creció a muñecos -Neonatos-, cuadernos, agendas, tazas, velas, almohadas, toallas y un sin fin de cosas. Todas muy simpáticas y muy coloridas.


Ya desde el año pasado comenzaron una alianza con Walmart -o una concesión de licencias, tal vez- y lanzaron al mercado el tradicional pan de muertos con una simpática etiqueta de Distroller.


En Navidad aparecieron en esta tienda también las tarjetas de regalo prepagadas con los personajes creados por Amparín.


Y la semana pasada en el área de panadería comenzaron a vender la típica rosca de Reyes en una atractiva caja amarilla, decorada también con la clásica Virgencita Guadalupana y unos Reyes Magos promoviendo el consumo de este producto tan tradicional en México.


Es así como nos damos cuenta que con un poco de creatividad, un mucho de conocimiento de mercado y las alianzas apropiadas se puede seguir trabajando y vendiendo, a pesar de estar en tiempos de crisis!


Ahora sólo nos queda saber si esta rosca sabe bien o si nos regresamos a la tradicional de las panaderías de barrio..........................