sábado, 6 de marzo de 2010

Aprovechar el Momento





Al hablar de la implementación de estrategias de mercadotecnia hay que saber elegir el tiempo apropiado para introducir un producto o hacer una campaña publicitaria o promocional.
Este fin de semana (7 de marzo) se entregarán las estatuillas del Oscar a los mejores actores, directores y películas del 2009.
Muchas empresas organizaron trivias y concursos con el tema del Oscar.
Los cines por supuesto, aprovecharon para proyectar las películas nominadas.
Pero otras empresas que no tienen mucha relación con la entrega del Oscar también “aprovecharon el momento” mercadológico para ofrecer a sus clientes algunos
productos relacionados.
Tal es el caso de Hasbro, que recién lanzó al mercado su plastilina Play-Doh con el
tema del cine.
O el sitio web para niños de Disney: Club Penguin, que tendrá su propia ceremonia
de entrega de premios para los pingüi-avatares más destacados del mundo del cine en ese divertido sitio (http://www.clubpenguin.com).
Así, los pequeños que día a día se conectan al sitio para jugar con su avatar en forma de pingüino tienen la opción de disfrazarse de actores o reporteros y asistir de manera virtual a la ceremonia de entrega de premios, tal y como lo estarán viendo sus papás en la televisión la noche del domingo.

1 comentario:

  1. Es interesante la implementaciòn de campañas sin dudas la de Disney es más interactiva y divertida...

    La que si me saco de onda fue la de Play-Doh, lo bueno es que no son plastilinas toxicas,igual y mejor hubiesen vendido moldes en forma de la deseada estatuilla y asì por lo menos cada uno de nosotros podrìa tener una de ellas, aunque fuera de plastilina...

    atte. Arnulfo

    ¡¡Saludos¡¡

    ResponderEliminar