miércoles, 19 de agosto de 2009
Las diez marcas más poderosas del 2009
La agencia de marketing Millward Brown realizó el estudio Top BrandZ 2009 en el que presenta las 10 diez firmas comerciales más valiosas del mundo
Por Ana Rodríguez
De10.com.mx - 2009-08-18
La agencia de marketing Millward Brown realizó el estudio Top BrandZ 2009 en el que presenta las 10 diez empresas o firmas comerciales más valiosas del mundo, publica el sitio worldstopbrands.com
Para elaborar este ranking, Millward tomó en cuenta diferentes aspectos: beneficios intangibles, la fidelidad de los consumidores, valor de mercado y el potencial de crecimiento; comparando los datos de más de 50 mil marcas.
Destaca Google en el primer lugar de la lista. Esta marca ha incrementado su valor en un 16% en tan solo un año, pasando de los 86,000 millones de dólares a 100,000 millones de dólares, en sólo un año.
En segundo puesto se encuentra Microsoft; IBM está en la cuarta posición y Apple en la sexta, afianzando, las tres, la importancia que tienen las empresas de tecnología en el mundo.
Conoce el top 10 de las marcas más poderosas del mundo en 2009 y su incremento respecto al 2008:
1. Google (valorada en 100,000 millones de dólares). Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Fue fundada el 7 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin.
2. Microsoft (valorada en 76,249 millones de dólares). Empresa multinacional estadounidense, fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Dedicada al sector de la informática, con sede en Redmond, Washington, Estados Unidos; desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos.
3. Coca-Cola (valorada en 67,625 millones de dólares). Coca-Cola es un refresco carbonatado vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company.
4. IBM (valorada en 66,622 millones de dólares). International Business Machines (IBM), conocida coloquialmente como el "Gigante Azul", es una empresa multinacional que fabrica y comercializa herramientas, programas y servicios relacionados con la informática.
5. McDonald's (valorada en 66,575 millones de dólares). Cadena de restaurantes de comida rápida. Los productos principales son las hamburguesas, sándwiches, patatas fritas, menús para el desayuno (burritos y huevos), refrescos, batidos, postres y, recientemente, ensaladas y fruta. En la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños.
6. Apple (valorada en 63,113 millones de dólares). Empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos y software.
7. China Mobile (valorada en 62,283 millones de dólares). También conocida como China Mobile o CMCC, es el mayor operador de telefonía móvil de China y del mundo por cantidad de clientes. Su red está basada en el estándar europeo GSM.
8. General Electric (valorada en 59,793 millones de dólares). Con sede central en Fairfield, Estados Unidos, es una empresa multinacional de infraestructuras, servicios financieros y medios de comunicación altamente diversificada: desde energía, agua, transporte y salud hasta servicios de financiamiento e información.
9. Vodafone (valorada en 53,727 millones de dólares). Operador de telefonía móvil , fija y de ADSL; multinacional con sede central en Newbury, Berkshire, Reino Unido.
10. Marlboro (valorada en 49,460 millones de dólares). Marca de cigarrillos hecha por Philip Morris creada a principios de 1953, y anunciado originalmente como un tabaco para personas ligadas al western. Su nombre proviene de la calle Great Marlborough, en Nueva Jersey, donde se localizaba originalmente la fábrica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario