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miércoles, 5 de agosto de 2009

Las manzanas de Arteaga se llenan de mercadotecnia


A casi todos nos gustan las manzanas.
Son una fruta dulce, nutritiva y muy versátil. Igual sirve para comerse sola, que para preparar postres, ensaladas o bebidas.
Para muchos, la manzana es algo que se encuentra en el área de frutas de los supermercados y a veces resulta ser una fruta que viene de lejos (Chile, Nueva Zelanda o Washington) y que tiene mucha vista, pero poco sabor.
Sin embargo, quienes tenemos el privilegio de vivir en Saltillo sabemos que estamos en una zona manzanera, pues cerca de aquí, en la Sierra de Arteaga hay muchas huertas que desde hace años producen unas manzanas dulces y jugosas.
Hasta hace unos pocos años, las manzanas de nuestra región eran compradas por intermediarios que venían del D.F., Guanajuato o Michoacán y se llevaban trailers completos para revenderlas en los mercados de abasto de esas regiones.
Sin embargo, el esfuerzo que han ido realizando los productores locales no sólo para cosechar manzanas de calidad, sino también para posicionar a la manzana de Arteaga y de Saltillo como una marca ha empezado ha rendir sus frutos.
Ya desde hace un par de años las manzanas que en esta época del año encontramos en los supermercados son orgullosamente "Manzanas de Arteaga".
Este año el esfuerzo mercadológico ha llegado más lejos.
Si ustedes visitan H.E.B. encontrarán en el área de frutas pre-empacadas unas simpáticas bolsas que contienen aproximadamente 1 kilo y 300 gramos de manzanas golden originarias de esta región de Coahuila.
El productor es propietario de "Rancho Guadalupe", quien promueve sus frutos como las "auténticas manzanas de Saltillo" y este año ha contratado a la Agencia de Publicidad 3 Chiles, que por cierto también es saltillense, para el diseño de su nueva bolsa.
El resultado es excelente.
La bolsa, además de contar con un buen diseño, hace alusión al regreso a clases, e invita a las mamás a comprar manzanas para que en este ciclo escolar sus pequeños lleven frutas frescas a la escuela.
Es una buena manera de conjuntar campañas: por un lado el productor impulsa la venta de su manzana y por otro, se suma a los muchos esfuerzos que hay a nivel gubernamental para fomentar hábitos de alimentación saludable.
¡Enhorabuena!
Iniciemos el nuevo ciclo escolar consumiendo "Manzana de Arteaga" y "Manzana de Saltillo".

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