Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 27 de noviembre de 2009

DF se pintará de rojo contra el SIDA

MÉXICO, D.F., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- El Distrito Federal se pintará de rojo, del 30 de noviembre al 4 de diciembre, para conmemorar el Día Internacional de la lucha contra el VIH/Sida, que se celebra el primero de diciembre.
Con esta acción, el gobierno de la ciudad de México se une a organizaciones civiles e iniciativa privada para concientizar a la sociedad de la importancia de la prevención en las relaciones sexuales.
El Subsecretario de Salud del Distrito Federal, Ignacio Villaseñor Ruiz, dijo que el VIH/Sida es un problema de Estado que debe resolverse con la participación de todos los sectores de la sociedad.
Al anunciar el proyecto Ciudad de México de Rojo, en el que se iluminarán de ese color los monumentos históricos más importantes, Ignacio Villaseñor, aseguró que en el Distrito Federal se han dado avances en la atención de esta infección. En la clínica especializada Condesa del gobierno capitalino se tratan cerca de siete mil personas infectadas de VIH.
En conferencia de prensa, los organizadores anunciaron que se realizarán campañas de difusión sobre el uso del condón, la prevención y detección oportuna y la no discriminación.
Gustavo Reyes Terán, director del Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas del INER, comentó que México tiene un índice de mortalidad entre el 20% y 25% debido a que no se atienden a tiempo.
Los espacios a iluminar son: la columna del Ángel de la Independencia, la fuente de La Diana Cazadora, la Glorieta de La Palma, fuente de El Caballito, edificio de HSBC, parques y jardines, edificios del Gobierno del Distrito Federal, Pista de Hielo Zócalo y el corredor artístico y cultural Roma Condesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario