Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 10 de junio de 2010

Casa, lugar preferido por mexicanos para ver el Mundial

MEXICO, D.F., junio 9 (EL UNIVERSAL).- La firma investigadora de mercados TNS Research International reveló que el 86% de las personas en México verán la transmisión de los partidos del Mundial de Sudáfrica 2010 en casa, mientras que un 22% lo hará en las oficinas y un 16% se repartirá en bares y restaurantes.
De acuerdo con el estudio "Los Mexicanos y el Mundial", México es un país donde la mayoría de las personas acostumbra ver los partidos de fútbol, incluso los aficionados llegan a modificar sus hábitos de consumo durante el periodo que dura el torneo.
Según el documento, siete de cada 10 personas tiene la intención de ver los partidos, y una de cada dos personas verán tantos partidos como les sea posible.
En el caso de los hombres, un 57% aseguró que verá el partido con familiares, mientras que en el caso de las mujeres la preferencia se eleva a 84%.
Para personas de los niveles socioeconómicos altos (ABC+) el uso de internet tiene una mayor relevancia, sin embargo, la televisión es el medio por el cual casi todos seguirán las transmisiones.
En el nivel A/B, un 45% verá el futbol por cable y sólo un 44% por televisión abierta, mientras que en el caso de los niveles D+/D un 88% verá las transmisiones en televisión abierta y solamente un 6% en televisión restringida.
El documento indica que los aficionados verán los partidos acompañados de alimentos y bebidas, "pero no serán los alimentos típicos del desayuno sino snacks y bebidas habituales en otros momentos del día, destacando principalmente refrescos, botanas, agua embotellada y por supuesto antojitos mexicanos".
Las preferencias de los consumidores se inclinaron por los refrescos con 65%, botanas saladas con 58% y agua embotellada con 50%, como punta de las preferencias; del lado opuesto los entrevistados situaron a los energizantes con 5%, las bebidas deportivas con 13% y las bebidas alcohólicas con 22%.
TNS Research International informó que en las votaciones por el equipo favorito para ganar el torneo, que inicia el viernes próximo, el mayor porcentaje lo tiene Brasil con 25%.
México obtiene el segundo lugar con 19% por arriba de países como España (10%), Inglaterra (7%), Italia (7%), entre otros.
Las personas de los niveles bajos (D+/D) y sobre todo quienes viven en Guadalajara y Monterrey son los más optimistas al respecto, dijo la consultoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario