jueves, 15 de julio de 2010

Un ogro que si vende




Pues parece que la última película de Shrek que iniciará apenas este fin de semana en Saltillo viene llena de sorpresas y no sólo por el contenido de la misma, sino por la estrategia mercadológica que la acompaña.
En las últimas 3 películas del ogro vimos que fabricantes diversos compraron la licencia para lanzar al mercado productos dirigidos al público infantil asociando su imagen a la de Shrek y sus peculiares amigos. Cereales, helados, cuadernos, playeras, juguetes y toallas fueron algunos de los productos que invadieron anaqueles en las tiendas y posteriormente los hogares de muchos mexicanos.
Pero la novedad es que este verano Shrek también promueve el consumo de cebollas.
Sí, Cebollas. Ese alimento oloroso, de aspecto poco atractivo y que hace llorar. Y es que al parecer los mercadotecnistas de Vidalia, uno de los productores de cebolla más grande de Estados Unidos, encontraron una similitud entre su producto y el ogro verde.
Así, el comité de mercadotecnia de Vidalia ha pagado a Dream Works la nada triste suma de 300,000 dólares en mercadeo y publicidad para poder usar la imagen del ogro y elevar así la venta de las aromáticas cebollas.
La bolsa que utilizan para hacerlo lleva por supuesto la imagen de Shrek y eso ha provocado que más de un niño se tire al piso llorando furioso para que su mamá acceda a comprarle una bolsa de cebollas.
Aunado a la venta de cebollas, la empresa Vidalia ha organizado un sorteo, en el que los pequeños podrán ganar consolas de Wii equipadas nada más y nada menos que con el nuevo video juego de Shrek.
Y para que los detallistas se unan a la campaña de mercadeo ha organizado un concurso en el que premiarán la mejor exhibición hecha con cebollas y ogros.
Para las mamás de los niños que compraron las cebollas en el super Vidalia ha preparado una serie de recetas de cocina (todas aprobadas por Dream Works) como Fetuccini de un país muy, muy lejano, hamburguesas del pantano o dip de cebollas dulces con la receta secreta de Burro.
Si las quieres visita: http://www.vidaliaonion.org/kids/shrek_recipes

No hay comentarios:

Publicar un comentario