lunes, 9 de agosto de 2010

Gru sigue siendo el Villano Favorito




Con una simpática estrategia de street marketing en la que los Minions fueron invadiendo poco a poco el Planeta los creativos de "Mi Villano Favorito" estuvieron promoviendo la película que en su segundo fin de semana se conserva en el #1 de la taquilla mexicana.

El viernes 30 de julio, la película protagonizada por Gru y los Minions se estrenó en 1,280 pantallas, logrando colocarse en el primer lugar de la taquilla en México.
Después de una semana en las salas, Mi Villano Favorito permanece en el primer lugar, acumulando hasta el día de hoy $130.1 millones de pesos.

¿Tú ya la viste?

Mi Villano Favorito es la primer entrega de Illumination Entertainment, empresa fundada por el productor Chris Meledandri, supervisor y/o productor ejecutivo de La Era de Hielo 1 y 2, Alvin y las Ardillas y Los Simpson-la película.

En la campaña previa los Minions invadieron el Angel de la Independencia generando gran curiosidad por parte de automovilistas y transeuntes.

La película es divertida, pero lleva también un importante mensaje, especialmente para los papás: "Hay que apoyar los sueños infantiles, pues de ahí se derivan los logros en la vida adulta".

El pobre Gru seguramente tuvo una niñez difícil, pues su madre fue siempre difícil de complacer y jamás creyó en los sueños e ideales de su hijo, quien quería llegar a la Luna. Y en lugar de animarlo y alentarlo la película nos muestra a una madre fría, preocupada únicamente por su bienestar y un tanto burlona ante las ideas y proyectos de su hijo. Quien termina por ser un adulto amargado e inseguro, pero que no ha perdido su sueño de niño: conquistar el espacio.

Afortunadamente Gru se sobrepone, logra su objetivo y se convierte además en un padre de familia cariñoso y simpático......

Si no has visto la película, corre al cine! Y busca también en internet el enlace con Grugleearth.com para que conozcas otro lado estratégico de su campaña de marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario