Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Una manzana con mucho sabor



Septiembre es un mes de muchas tradiciones para los mexicanos, y para quienes vivimos en esta parte del país, Septiembre implica también disfrutar de las frescas, deliciosas y jugosas manzanas recién cortadas en la Sierra de Arteaga, en Coahuila.
Quizás para los habitantes de otras regiones de México nuestra tierra no sea todavía muy conocida por la riqueza de nuestras huertas, sin embargo, estamos seguros de que eso muy pronto cambiará.
Ya desde hace un par de años un grupo de productores de manzana decidió hacer equipo y aplicar algo de mercadotecnia para la comercialización de esta dulce fruta, tan nutritiva y sabrosa que a todos gusta.
La marca, es obvia: "Manzanas Arteaga", pues lo que se busca es posicionar al producto como propio de la región. El diseño de bolsas y cajas es fresco y atractivo. Utiliza una tipografía moderna y muy visible para quienes acudan al área de frutas y verduras de los supermercados. Lleva además la identificación de origen: "Producto de México" y un sello indicando que nuestras manzanas son de calidad selecta, las Número 1.
Si antes las manzanas de la región se vendían a granel, a compradores que las llevaban al centro del país para desde ahí distribuirlas a los distintos mercados, hoy se seleccionan y empacan cuidadosamente en la misma Sierra de Arteaga y de ahí, salen en trailers refrigerados a Guadalajara, Monterrey, México, D.F. y otras regiones para llegar a cadenas nacionales como Soriana y Walmart.
Ahí, cuidadosamente exhibidas las manzanas de Arteaga están listas para llegar a los hogares de miles de mexicanos que al probarlas seguramente disfrutarán de su exquisito sabor, pues comprobado está que nuestras manzanas son las que tienen la cantidad adecuada de azúcares favorables para la salud y nutrición de chicos y grandes.
En esta época en que las personas buscan opciones sanas para alimentarse la respuesta está justo al alcance de su mano: en una bolsa de jugosas, dulces y frescas manzanas de Arteaga.

2 comentarios: