lunes, 11 de enero de 2010

¿Publicistas éticos?



La fotografía nos muestra una vista general de un anuncio colocado por la empresa Weatherproof Garment Company cerca del Times Square en Nueva York, EEUU, el jueves 07 de enero de 2010. La cartelera lleva una fotografía del presidente estadounidense, Barack Obama, que fue tomada durante una visita del presidente a la Gran Muralla china y que pertenece a Associated Press. El anuncio ha disgustado a la Casa Blaca, que va a pedir su retirada. (Foto proporcionada por la agencia EFE/JUSTIN LANE)

Quienes diseñaron la campaña consideraron que la imagen de Obama es tan fuerte que seguramente lograrían el objetivo de promocionar la marca de ropa entre los estadounidenses y obviamente elevar las ventas de la misma. Pero olvidaron un pequeño detalle: hay que pedir permiso de utilizar una imagen, sobre todo cuando se trata de alguien tan reconocido como el Presidente Obama.

1 comentario:

  1. Pues habrán sido despistados o aprovechados??

    Sin duda la idea de tomar la imagen del presidente de los Estados Unidos fue buena... pero no deben olvidar que no es cualquier artista de moda, sino que es el presidente!!!

    Maricela Rdz 6B

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