martes, 27 de abril de 2010

Justicia Universitaria

Ayer, probablemente por error, me llegó un correo de un llamado grupo "Justicia Universitaria" que invita a los estudiantes de la U.A. de C. a no asistir a clases los días 3, 4 y 5 de Mayo. Días que según este grupo, son de descanso obligatorio.
Me pregunto cuántos de los jóvenes que firman ese correo electrónico estudian derecho.
Me pregunto cuántos conocen en realidad los días festivos obligatorios en México. Hasta donde recuerdo, la lista oficial no incluye los días mencionados.
Me pregunto también sí esos jóvenes tan conscientes de sus derechos, saben del enorme privilegio que tienen al ser parte de la minoría de mexicanos que tiene acceso a la educación superior.
¿Sabrán ellos que sólo 17 de cada 100 jóvenes de entre 19 y 23 años están actualmente inscritos en algún programa universitario?
¿Qué sentirán los otros 83 que por una y mil razones no pueden estar en estos momentos en un aula tomando clases?
¿Es justo que sólo 17 de cada 100 puedan prepararse para su desarrollo profesional y laboral?
¿Es justo que los otros 83 tengan que trabajar en lo que sea y como sea, mientras los 17 privilegiados buscan un pretexto más para quedarse en casa chateando y viendo televisión con la excusa de que "el puente del Primero de Mayo" les corresponde por justicia?
Habría que ver qué está aprendiendo ese 17%. ¿Son esos los líderes que México espera para salir del atolladero?, ¿no será que el 83% que no tiene acceso a la educación superior es quien verdaderamente trabaja por nuestro país?..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario