jueves, 8 de abril de 2010

La Responsabilidad Social de Google

Como cualquier otra empresa que busca mejorar los niveles de bienestar de sus clientes y usuarios Google realiza originales estrategias de responsabilidad social.

Desde la semana pasada el popular motor de búsqueda sugiere líneas telefónicas de ayuda para aquellos usuarios que busquen términos relacionados con métodos para quitarse la vida en la red.

Entre las búsquedas que como resultado arrojan el icono de un teléfono rojo y un número gratuito para el Centro Nacional de Prevención del Suicidio en Estados Unidos, están "formas de cometer suicidio (ways to commit suicide)" y "pensamientos suicidas (suicidal thoughts)".

Esta información aparece antes que cualquier enlace de los resultados y en un tamaño más prominente que el resto de la información desplegada, de acuerdo con el diario The New York Times Se trata de la segunda ocasión en que Google ha manipulado sus búsquedas para arrojar vínculos de ayuda en temas de este tipo, aseguró el doctor Ron Zeiger, jefe de Estrategias de Salud de Google.

Aprovechando precisamente la tecnología de búsqueda Google busca orientar a las personas para que encuentren ayuda psicológica o religiosa y puedan llegar a superar sus problemas de una manera distinta al suicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario