martes, 14 de abril de 2009

Reclama México por publicidad de Burger King


El Embajador de México en España, Jorge Zermeño ha solicitado a ejecutivos de Burger King que retiren la ofensiva publicidad que la empresa hamburguesera está utilizando para promover una nueva hamburguesa: la Texican Whooper.
En el polémico cartel aparecen dos personajes, uno de ellos ataviado con la bandera de México y máscara de luchador y el otro, es un vaquero sexy y guapo que representa a los Estadounidenses.
La idea es presentar un producto que combina dos elementos gastronómicos distintos: la hamburguesa y el picante. Sin embargo, la "Extraña Pareja" como ha sido llamada por la agencia Crispin Porter & Bogusky creadora de la campaña, ha generado inconformidades entre los mexicanos que vieron alguno de los más de 450 carteles que se colocaron en España.
Además de los carteles hay un spot de televisión en el cual el vaquero busca "roomie" y termina compartiendo su depa con el mexicano chaparrito.
La agencia ha ganado importantes premios por su creatividad en Europa, veremos ahora cuál es su respuesta ante la petición de las autoridades mexicanas de cancelar la campaña..........

1 comentario:

  1. Bueno en realidad, en mi punto de vista no se me hace una ofensa, pues en realidad somos asi, el promedio somos chaparritos y muchos son fanaticos de la lucha libre. Igual y la comparacion entre el texano (que en realidad no se me hizo tan guapeton) si molesta a algunos, pero al fin de cuentas es una campana que muestra el origen de la hamburgesa.

    El comercial no muestra racismo ni nada, al contrario ponen a dos personas cooperando y que pueden vivir juntos sin ningun problema.
    BK si debio haber previsto las reacciones que se presentarian y talvez lo hizo con ese fin, para que la hamburgesa se diera a conocer.

    ResponderEliminar