Se acerca la época de calor. Días en los que se antoja tener siempre a la mano una refrescante bebida para hidratarnos y aliviar la sed! La oferta de bebidas preparadas listas para su consumo es enorme en nuestro país y parece que aumenta cada día.
Aumenta también con ello el número de envases vacíos que terminan en el mejor de los casos en el bote de la basura.....
Hace un par de años los genios de Clight introdujeron aquí en México unos maravillosos sobrecitos llamados "Clight portátil". El de jamaica era delicioso y el de limón también pasaba la prueba del sabor. Poco después Nestlé sin querer quedarse atrás lanzó su versión portátil de Nestea Moods. Aquí sí, tengo que admitir que el sabor no era tan bueno, pues predominaba el del té verde, que para mi gusto, es bastante amargo.
Pero de pronto, ambas marcas desaparecieron de los anaqueles. Sin mayor explicación y sin despedida, ni sustituto alguno. A no ser que consideremos las botellitas ya preparadas que están en el área de los refrigeradores como sustituto.
Sin embargo, para mi gusto nada reemplaza al cómodo sobrecito con la justa medida para preparar medio litro de limonada en cualquier recipiente o bien reutilizando alguna de las botellas de agua purificada comerciales. ¿Qué no se trata de darle mejor uso a las cosas y de contaminar menos nuestro Planeta Tierra?
Los vecinos del norte (Estados Unidos), tienen los anaqueles llenos de sobrecitos de bebidas de todos sabores, colores y variantes. Los hay con vitamina C y alguna que otra sustancia tan buena que cortan cualquier asomo de gripa. Otros vienen con un ligero toque de cafeína, lo suficiente para suplir la taza de café con una bebida fría y sin calorías, pero que dé energía a lo largo de la mañana.
Casualmente es Kraft la empresa que vende Clight en México una de las empresas que en Estados Unidos tiene muchas presentaciones de bebidas en polvo "to go". Las hay para niños con y sin azúcar de la famosa marca Kool Aid. Las hay sin calorías y con fibra. También con ginseng. Con vitamina C. Con cafeína y sin cafeína. Muchas bajo el nombre de Crystal Light. Y obviamente las hay de otras marcas, incluyendo a las genéricas, propias de cada establecimiento comercial. ¡Hasta Kellogg's tiene All Bran en polvo sabor toronja en la presentación portátil!
Incluso, me acabo de enterar que Starbucks ha lanzado su presentación "to go" llamada Starbucks Via que permite preparar el famoso café en cualquier lugar donde uno se encuentre. Y para reforzar su penetración de mercado, ha hecho convenios con líneas aéreas europeas para que lo ofrezcan a los viajeros durante el vuelo.
Mi pregunta es sí Kraft México retiró del mercado el Clight portátil tras una amplia investigación del mercado o sí fue mero capricho de algún ejecutivo????
En lo personal, si extraño mis sobrecitos de sabor jamaica y sé que un grupo grande de mujeres del norte de México también los extraña.
Pues como ellos mismos lo decían: son prácticos, fáciles de llevar y convenientes de usar en cualquier lugar. No me imagino cargando 3 botellas de medio litro de Clight en mi bolsa, pero 3 sobrecitos siempre son fáciles de llevar. Y agua, afortunadamente, todavía hay en cualquier parte!
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