Hoy se conmemoran 50 años desde que la primer muñeca Barbie fuera presentada en la feria del juguete de Nueva York.
Con una larga historia de ventas, creatividad y productos complementarios la famosa muñeca sigue siendo la más vendida en el mundo y por ello Mattel está de fiesta.
Las tiendas departamentales y las jugueterías están aprovechando el evento al 100% para generar mayores ventas, pues ya no es sólo la muñeca la que está a la venta, sino prendas de vestir para mujeres adultas, joyas y maquillaje, pues los diseñadores, inspirados en la muñeca han lanzado al mercado cientos de artículos conmemorativos.
Además, jugueterías tradicionales como Toy´s R Us en Estados Unidos han "relanzado" al mercado una Barbie de 3 dólares, tomando como base la estrategia de precios original de Mattel. Obviamente, también están vendiendo muñecas a precios más altos para conmemorar cada uno de los cincuenta años de la Barbie. Estas se venden a un precio que gira alrededor de los 40 dólares.
Y por supuesto, que los eventos de Relaciones Públicas no se han quedado atrás, pues ya desde el año pasado en algunos lugares se han presentado exposiciones que incluyen colecciones de Barbie representando a los más peculiares personajes. Así el Corte Inglés tuvo por más de 6 meses hermosas muñecas que generaron miles de visitantes a la tienda.
Desfiles de moda, elaboración de maniquíes y diseño de mansiones en Malibú, forman parte del despliegue mercadológico que gira alrededor de la Barbie.
Y como hoy por hoy la tecnología y el internet forman parte de la vida de niñas y adolescentes, tenemos también la publicación de su perfil en Face Book, videos en You Tube y material para descarga directamente de la página de Barbie en el Corporativo de Mattel.
Un exelente momento y una exelene campaña para remover los sentimientos
ResponderEliminarde muchas generaciones de mujeres que jugamos con estas muñequitas.
Rocío Villanueva 4° A
ResponderEliminar