lunes, 2 de marzo de 2009

¡Qué bien me caen los de Google!











Hoy cumpliría 105 años el Dr. Seuss, el caricaturista estadounidense autor del "Gato en el Sombrero" y el "Grinch", quien por cierto fué también publicista, diseñando campañas para Flit, Standard Oil, General Electric y Ford entre muchos otros.




El Dr. Seuss es prácticamente un desconocido para los mexicanos, sin embargo, en Estados Unidos sus libros de rimas e historias son un elemento primordial en la educación de los pequeños y hoy 2 de marzo escuelas y bibliotecas están de fiesta.




Y no hubiera yo sabido del cumpleaños de este personaje, de no ser por Google, que periódicamente cambia su logotipo o header tradicional por un header o Doodle alusivo al momento histórico que estamos viviendo.




Por eso hoy, al entrar a Google en lugar de toparme con su clásico logo, me encontré con uno muy divertido que incluye a los personajes más conocidos del Dr. Seuss. Mismo que presento en este blog para quienes no han leído nunca alguna historieta sobre el gato en el sombrero, ni se saben las rimas de Green Eggs and Ham.




Gracias a la contribución de un amigo pude dar con este sitio: http://www.google.com/holidaylogos.html




en el que se presenta un recuento histórico de los logos festivos utilizados por esta gran empresa, que por cierto es la que me permite publicar este blog.




Me caen bien los de Google por su sentido de oportunidad, pues seguramente tienen por ahí personas dedicadas a investigar cuáles son las fechas más importantes para los habitantes del Planeta Tierra y no dejan pasar esos momentos para poner su logotipo al día y obviamente posicionarse como la empresa de internet que está siempre conectada con sus usuarios y su vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario