miércoles, 25 de febrero de 2009

Los widgets y la mercadotecnia


Un widget (o gadget como también les llama Google) es ese pequeño objeto descargable desde algún sitio de internet, que entre otras cosas nos ayuda a decorar el fondo de escritorio de nuestra computadora, pero también nos puede dar la hora, indicar la temperatura o hasta brindarnos entretenimiento con algún juego.

Son pequeños programas con contenido muy diverso que ya desde hace años se utilizan por muchos como Yahoo y Google que los ponen a disposición de sus visitantes, pero que últimamente han estado siendo empleados por algunas empresas como parte de las campañas de mercadotecnia de sus productos.

Así tenemos widgets que nos ayudan a llevar mejor una dieta -cortesía de algún fabricante de alimentos nutritivos o de algún medicamento para adelgazar-, otros que nos permiten monitorear nuestros estados de ánimo y que al final del mes nos dan una gráfica con los resultados -éste lo otorga gratuitamente una empresa de productos médicos orientados a la mujer en edad reproductiva, que actualmente comercializa un medicamento de nombre Yaz- y otros como los de Disney que ofrecen diversión y entretenimiento.

Y como cada día son más y más las mujeres que combinan las labores domésticas con actividades profesionales fuera de casa, Ariel, el famoso detergente de ropa, está también proporcionando un widget gratuito, que por un lado señala la temperatura de la ciudad en la que vive la persona que lo ha descargado, y por otro, brinda consejos de lavado y cuidado de la ropa en el hogar.

Seguramente esta forma de posicionar el nombre de un producto estará adquiriendo cada vez más auge y aunque el control remoto nos permite "saltarnos" los comerciales de la televisión, ahora cada vez que queramos consultar la hora o la temperatura tendremos a la vista las marcas de nuestros productos preferidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario