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sábado, 17 de enero de 2009

Aprovechar el momento 2


Veamos la portada del Comic de Spider Man!

9 comentarios:

  1. SIGO EN BUSCA DE LAS CIFRAS ECONOMICAS, POR LO PRONTO ME ENCONTRE ESTO Y ME LLAMO MUCHO LA ATENCIÓN.

    SALUDOS!!!

    Se acerca el mayor evento deportivo del año y ya comenzaron las especualciones acerca de cómo se conformará la famosa tanda publicitaria. Según informa MediaPost, por ahora los mayores anunciantes del evento no son ni Bud, ni GoDaddy y General Motors, sino HollyWood. La meca del cine ya reservó 11 de los 65 espacios comerciales de 30 segundos que se comercializan durante la tanda.

    Los films que animarán los tiempos muertos del SuperBowl son “Monsters vs. Aliens“,”Transformers: Revenge of the Fallen,” “Star Trek” y “G.I. Joe“, por el estudio Paramount Pictures; “Angels and Demons, protagonizada por Tom Hanks; “Land of the Lost“, “The Fast and the Furious” y Wolverine, la precuela de la saga X-Men; y la animación del tandem Disney/Pixar “Up“.

    Según informa MediaPost, NBC anunció que hasta septiembre de 2008, la venta de los 30 segundos rondaba los u$s3 millones, precio topes del SuperBowl del año pasado. Sin emabrgo, algunos analistas del mercado aseguran que es una estrategia comercial, que en este momento el valor de la tanda es mucho menor a lo difundido por NBC.

    De los 65 espacios publicitarios de 30 segundos disponibles quedan entre 6 a 8 sin vender. A la lista de anunciantes se suman los tradicionales animadores del evento: GM (a pesar de la crisis financiera), Budweiser (que ahora es ImBev) y FedEx.

    Según informa TNS Media, NBC podría superar las ganacias logradas en la edición 2008 del Superbowl, donde tuvo ingresos superiores a los u$s186 millones, contabilizando un promedio de u$s2.7 millones por segmento de 30 segundos.

    FUENTE:
    http://sitemarca.wordpress.com/2009/01/13/hollywood-el-mayor-anunciante-del-superbowl-xliii/

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  2. Alenis Arellano 4 A
    Las tiendas siempre aprovehan en enero uno de los 12 propòsitos y le dan una gran promoción.
    Como todos sabemos bajar de peso y hacer ejercicio es el propósito mas común al entrar el año.

    En una de mis idas al super, específicamente Sam`s Club, me di cuenta de la gran gama de productos que tenian para adelgazar, desde aparatos para hacer abdominales,caminadoras, pesas etc;como también productos alimenticios como el ya conocido Slim Fat, Fatache, entre otros y en gran medida.

    La gente con el afán de cumplir su propósito compran todos estos productos, sin embargo sabemos donde terminarán, un buenisimo ejemplo es la caminadora, que siempre termina de tendedero o perchero en las recamaras.

    Mercadologicamente hablando, las tiendas hacen muy bien en tomar este propósito para aumentar las ventas en la cuesta de enero como dice al principio, como mercadologos "HAY QUE APROVECHAR EL MOMENTO"

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  3. Yuliana Espinoza 4ºA

    La mayoria de las tiendas aprovecharon los propósitos del mes de enero que casi todas las personas tuvieron en el fin de año, como hacer ejercicio y bajar de peso. Pero al igual que a las personas que hicieron los propósitos, esto solamente duró unas cuantas semanas y fue desapareciendo de todas las tiendas.

    Ahora lo que acapara los estantes principales de las tiendas tiene que ver con la festividad más cercana, el dia del amor y la amistad, ahora casi todas las tiendas visten de colores rojos y rosas con productos especiales para la ocasión.

    Con esto mucha gente ha perdido el interés por la ropa para hacer ejercicio y los videos de entrenamiento, y los ha cambiado por chocolates y tarjetas que expresan muchas de las emociones que se tienen en la época.

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  4. (hugo omar herrera obregon 4 "A")...

    como cada año llega la temporada de el super bowl....y quien no quisiera tener la playera del mejor jugador del año...de esta forma es donde marcas como reebok que es el patrocinador de los uniformes de los equipos que en este año se enfrentaran en el super bowl.....nuevas promociones grandes publicidades las playeras de los mejores dos equipos de la nfl tendran las mejores promociones para que los miles de aficionados puedan tener la suya.......

    por otra parte las bebidas rehidratantes aprovechan de la temporada como lo hace gatorade para vender su edicion limitada nfl.....haciendo su promocion como la bebida que toman los grandes jugadores de la nfl la mejor rehidratacion.....

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  5. Rocío Villanueva Hdz. 4 "A"

    Sin duda alguna la cuesta de enero representa un gran desafio para las grandes cadenas de supermercados o tiendas de autoservicio, ya que los consumidores tienden a limitar sus gastos a productos meramente necesarios.

    Sin embargo Enero representa una gran oportunidad para lanzar grandes campañas publicitarias:

    -Las cadenas comerciales han implementado campañas de publicidad y atractivas ofertas de fin de temporada para los consumidores, con el fin de incrementar ventas y sacar las mercancías que no se vendieron durante el periodo fuerte de la temporada y asi recuperar la inversión.

    -Y como cada año nuevo, hay muchos propósitos por cumplir; y con esto grandes ofertas en productos para reducir de peso y hacer ejercicio, que son de los propósitos más comunes. Aunque la mayoría de la gente compra los productos sin sacarle provecho, la intencion de los propósitos tiende a durar muy poco tiempo.

    -El 6 de enero representa otra fecha importante; con el "día de Reyes", los supermercados que cuentan con panaderías empiezan desde días antes a producir la tradicional "Rosca de Reyes".

    -El Superbowl, si grandes empresas invierten millones de dólares en publicidad por solo fracciones de minuto; porque no aprovechar la publicidad hecha en televisión y poner a la venta productos que pueden ir desde artículos de edición límitada, hasta ropa o artículos deportivos en relación con el juego de moda.

    -Y auneque se celebre en febrero, el día de "San Valentín" comienza a ser publicitado desde enero; y aunque a opinión de mucha gente este día es solamente un invento de mercadotecnistas, la gran mayoría celebra el "Día del Amor y la Amistad"; las cadenas de autoservicio empiezan a vender al por mayor productos, como chocolates, flores, peluches, tarjetas y demás que se conocen como regalos típicos en esta fecha.

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  6. Enero, el mes mejor conocido como el de la cuesta

    Como sabemos siempre por los gastos de diciembre y año nuevo en enero es típico que en las familias escasee el dinero y por lo tanto busquen lo más económico y duradero. Los supermercados han pensado en todo esto y no precisamente aplican una estrategia que tardo días en pensarse, resulta algo mucho más sencillo, muestran sus productos en los pasillos más transitados por los consumidores. En el caso de heb(plaza real), podemos observar que sus promociones están ubicadas en el pasillo que da con plaza y toda la gente que entra puede percatarse de los famosos combolocos y si nos detenemos a ver qué productos son los que ponen en descuento podemos darnos cuenta que por lo general son productos de aseo y cuidado personal.

    Pero si seguimos en nuestro recorrido por la tienda, mas adelante nos topamos con una pequeña isla del super bowl con todo lo necesario para el evento anual y al decir todo me refiero a todo lo que se consume durante su transmisión. Encontramos tv’s, asadores, cerveza, papitas, carne, sazonadores, refrescos y la lista sigue y sigue. ¿Dónde quedó la cuesta?

    Y como si no fuera poco, por la entrada principal de heb nos percatamos que todo ¡esta en rojo!, encontramos chocolates, peluches, dulces, tarjetas, bolsas de regalo y mas y mas, para sorprender a aquella persona que celebrara junto a nosotros el día de San Valentín.

    Es por todo esto que mi gran duda es: ¿no se supone que estamos en enero, el mes de la cuesta? Nos damos cuenta una vez más que la gente no deja de consumir a pesar de si haya o no dinero en sus hogares. Creo que la cuesta de enero solo es una estrategia de mercadotecnia para hacer notar mas las ofertas que nos presentaran y dejar ver que ellos nos ayudaron en este mes.

    Liliana Carreras 4a

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  7. Alejandra Celestino 4a

    Mercadotecnia en enero
    Como sabemos el término “crisis” se ha hecho sonar mucho en estos días, y bueno es que la crisis no es un pronóstico sino que hoy la recesión es hoy un hecho, sin embargo yo pienso que en tiempos difíciles como ahora dan lugar a que se aprovechen estrategias inteligentes de mercadotecnia, o es un buen momento para invertir en mktg.
    Es una oportunidad para atacar, ya que los competidores se muestran a la defensiva haciendo actos con los que pueden llegar a perder al cliente.
    Algunas técnicas que realizan las tiendas de autoservicio además de bajar sus costos y compararse con la competencia (como lo vi hoy en Bodega Aurrera, a la entrada había cuatro carros del super preparados con los productos básicos de una despensa comparando tiendas como mercado soriana, Aurrera y soriana teniendo esta ultima la etiqueta con el precio mas caro lo cual me pareció extraño, ya que esta estrategia nunca la había visto en esta tienda). La otra técnica que es muy sencilla pero en realidad útil es la de realizar paquetes en las mercancías, al cliente le llama la atención y termina llevando el producto.
    También observe en la tienda antes mencionada que en varias partes había personas representantes de determinados productos ofreciendo promociones como el que me toco ver de knorr suiza, esta bien que se haga eso porque además se muestra atención al cliente.
    Sin duda creo que las promociones de venta son la mejor estrategia para estos tiempos.

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  8. Edna Rodríguez 4"A"
    Como consecuencia de las fiestas decembrinas, gran cantidad de personas tratan de cumplir el propósito de bajar de peso; por lo que los supermercados tratan de satisfacer ésta necesidad con productos para ayudar a cumplir dicho propósito. En los supermercados encontramos una gran gamma de productos dietéticos o con mucha fibra, así como instrumentos para ejercitarse, como las caminadoras que nunca faltan, pesas, bicicletas, etc.

    Ahora que estamos a fin de mes, y como se acerca el Super Bowl, no pueden faltar las promociones en cervezas y otras bebidas alcohólicas, así como botanas, refrescos y carnes.

    También, gracias a la llegada del famosísimo 14 de febrero, hay gran cantidad de productos alusivos a la fecha, como chocolates, paletas, peluches, globos, tarjetas y gran cantidad de cosas para regalar; todos por supuesto, con motivos de amor y amistad.

    Como se puede ver, el cliente está en constante cambio, pues como pasan las fechas tienen interés en diferentes productos para satisfacer sus necesidades; por lo que nosotros como mercadotecnistas debemos estar al tanto de esto para aprovecharlo al máximo.

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  9. Alejandra Navil Marqués 4°A

    Llegando al supermercado te encontrarás con muchas sorpresas!
    en el mes de enero desde que entras al super te das cuenta que lo que mas resalta es todo lo basado a nuestros 12 deseos de año nuevo...
    como salud, bienestar, tranquilidad, felicidad, etc...
    lo que mas se ofrece son los equipos para hacer ejercicio, cremas reductivas, barritas de fibra, todo lo relacionado con salud.

    Claro que todo eso es un gancho para atrapar al consumidor ya que todos quieren cambiar y estar "saludables" para empezar bien el año.

    En lo que mas me di cuenta fue que entrando al super habia muchos juguetes, muñecos, juegos de mesa, etc... ya que tambien en el mes de enero se festeja la llegada de los reyes magos, ahi es cuando los supermercados usan estrategias como estas para llamar la atencion de los niños y no se conformen solo con los regalos que les trajo Santa.

    No podia faltar, claro está, veias en la entrada roscas pequeñas,grandes,de todos tamaños! claro que cuando entrabas te llegaba el rico y fresco aroma y rápidamente tomabas una.

    Con todo esto nos damos cuenta que en todo lugar se utiliza la mercadotecnia,cada mes en los supermercados cambian las estrategias; todo depende de la temporada en la que estemos, gustos, preferencias del cliente.

    El mercado es cambiante.

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