sábado, 10 de enero de 2009

Confianza en el cliente

Confianza en el cliente
Creo que a más de uno nos ha pasado: compras algo, ese algo está roto, echado a perder o simplemente no te queda. Y resulta que ir al área de "servicio al cliente" se convierte en una experiencia de lo más desagradable, pues los empleados suelen tratarte como delincuente por no haber elegido de manera correcta el producto, e incluso hasta te culpan de haber dañado tu mismo el producto.........
Sin embargo, el viernes viví la experiencia contraria: un trato excelente, una empleada amable y sonriente y sobre todo disponibilidad en la atención.
Resulta que el jueves mi mamá compró 29 mini tijeras en el Office Depot para un evento con sus amigas. El chico de la caja diligentemente cobró 29, pero empacó únicamente 25. Y aunque el importe por las 4 tijeras faltantes no llegaba a los 30 pesos, decidimos quejarnos en la tienda.
El viernes a mediodía llego a la tienda, me saluda una sonriente Yasmín en el área de mostrador, y a ella le explico la situación. Yo no llevaba las tijeras, pues éstas se utilizaron un día antes. Por un momento pensé: "me va a decir hubiera venido ayer mismo con las 25 tijeras a hacer su reclamo". Pero no, de inmediato me dijo ¿de qué color quiere las 4 tijeras faltantes? y sin más trámite me las entregó, me dijo "tenga un buen día y regrese pronto".
A eso le llamo yo creer en el cliente y tener una actitud de servicio. En definitiva es lo que hace que una persona se convierta en cliente fiel de un establecimiento. Ojalá que cada día más prestadores de servicios consideren ofrecer una sonrisa y un trato amable a clientes y posibles clientes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario