lunes, 5 de octubre de 2009

Los Simpson” contra la obesidad


El gobierno británico recurrirá a Los Simpsons para atajar el problema de la obesidad en Reino Unido. El Ministerio de Sanidad patrocinará episodios de esta famosa familia de dibujos animados como parte de la campaña “Change4Life”, que empezará mañana en la televisión británica y terminará en Navidad. Los televidentes verán, al inicio de cada episodio, a la familia comiendo en el sofá comida basura, que luego es sustituida por alimentos nutritivos, como frutas y verduras.
El Departamento de Salud invertirá 640.000 libras esterlinas (1 millón de dólares) para auspiciar los episodios de la serie animada estadounidense "Los Simpson" que emite el Channel 4, como parte de la campaña Change4Life.

Antes de la transmisión de los episodios especiales, el canal mostrará personajes animados que imitan a los miembros de la familia Simpson sentados en un sofá comiendo helados y papas fritas que luego se transforman en alternativas más sanas.

El Gobierno espera que los televidentes se den cuenta que deberían seguir ese tipo de comportamiento y no la dieta a base de cerveza y rosquillas de Homero Simpson y su familia. La ministra de Salud Pública, Gillian Merron, dijo que el objetivo de la campaña es generar maneras innovadoras para alcanzar cierto tipo de audiencia.

"Los Simpson son muy queridos y es una familia unida que enfrenta algunos de los mismos desafíos cotidianos que atraviesan las familias hoy en día", dijo Merron en un comunicado.

"Mientras ellos ciertamente toman algunas decisiones cuestionables acerca de cómo enfrentan las cosas, proveen una manera popular y atractiva para hacer llegar los mensajes a las familias reales sobre formas simples de mejorar la dieta y actividades para un estilo de vida más saludable", agregó.

1 comentario:

  1. Deberian de hacer algo parecido en Mexico...a ver que tal resulta.

    Eso si de manera inteligente y convincente.Si bien es cierto que ya se han implementado campañas similares en Mexico...no han tenido el impacto tan esperado...

    Atte.: Arnulfo Arreola

    ResponderEliminar