jueves, 15 de enero de 2009

El mejor trabajo del mundo


Este 12 de enero el Departamento de Promoción Turística de Queensland, Australia lanzó una novedosa campaña publicitaria con el fin de atraer más y más visitantes a este paradisiaco rincón del mundo.

La campaña lleva por nombre "El mejor trabajo del mundo" y consiste en un novedoso concurso en el que se elegirá al "guardián" de la isla, cuyo sueldo semestral ascenderá a la nada despreciable cantidad de 100,000 dólares, a cambio de que nade, bucée, surfée, tome fotos, tome videos y alimente un diario en internet, mejor conocido como blog.

Los interesados deberán visitar la página: http://islandreefjob.com/, donde encontrarán el formato para solicitar empleo y donde podrán subir a la red su video indicando al comité que elegirá al ganador, porqué él o ella deberán ser quienes cuiden de este paraíso por 6 meses.

Como campaña de marketing viral ha resultado todo un éxito. En tan sólo unas horas más de 160,ooo personas visitaron el sitio creando un colapso por el exceso de flujo de visitantes que ansiosamente anhelaban colocar su solicitud en línea.

A eso le llamo yo tener éxito inmediato con una campaña.

Uno de los objetivos de su campaña, como ellos mismos lo dijeron en su boletín de prensa fue precisamente, generar un sinnúmero de comentarios en los distintos medios de comunicación del mundo. Objetivo que se ha logrado desde el primer día.

Ahora sólo nos resta esperar a conocer al afortunado ganador. Y al departamento de turismo de Queensland contabilizar a los miles de turistas que se espera lleguen a Australia como resultado de esta novedosa campaña.

La foto publicada aquí muestra las actividades que el ganador podrá realizar en sus ratos libres.

1 comentario: