Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

90 años de compromiso



Danone, empresa de origen francés está de fiesta. En este 2009 celebran nada más y nada menos que 90 años de ofrecer al mundo alimentos de la más alta calidad que contribuyen no sólo a saciar el apetito de sus millones de sus consumidores, sino que también han ido dejando una huella valiosa alrededor del Planeta con sus acciones de Responsabilidad Social.

Danone llegó a nuestro país en 1977 y desde entonces ha estado ofreciendo a las familias mexicanas productos de gran calidad y que ayudan a la nutrición y buena alimentación de chicos y grandes.

Con motivo de sus primeros noventa años, Danone ha publicado un interesante libro conmemorativo en el que presenta una reseña de la intensa labor que realizan como parte de su responsabilidad social. Y es que Danone no sólo vende yogurts y agua embotellada, ya que como dice su Presidente Franck Riboud: “es tiempo de concentrarnos en las personas, para asegurarnos de que los negocios avancen de la mano de la sociedad”.

Es así como en este libro nos enteramos del papel que juega la empresa francesa en el fomento a la lactancia materna, acción vital para que los pequeños crezcan sanos y con un sistema inmunológico fuerte; en el apoyo a la lucha contra enfermedades como el cáncer infantil, o en el llevar agua potable a las comunidades marginadas de México con su importante programa 1 x 10 que se realiza con la marca Bonafont.

Así mismo, presenta un capítulo dedicado al cuidado del medio ambiente a través de acciones educativas, plantación de árboles y el uso de envases amigables con la naturaleza.

Su lectura es obligada para todos aquellos empresarios, servidores públicos, estudiantes y ciudadanos que están comprometidos con el crecimiento de México y que buscan aprender nuevas estrategias de responsabilidad social.

Pero más que limitarnos a leer el libro, es tiempo de volvernos consumidores inteligentes, de elegir productos que no sólo satisfagan nuestras necesidades, sino que también tengan un impacto positivo y perdurable a nuestro alrededor, como los de Danone precisamente que contribuyen a mejorar la calidad de vida de miles de mexicanos que en estos momentos atraviesan por situaciones difíciles.

2 comentarios:

  1. Hola Amiga no se si todavia tengas este libro, me lo puedes comartir ya que es para una tarea y no encuentro el material en internet

    ResponderEliminar