Río de Janeiro, la ciudad más feliz del mundo
Por El Universal
Publicado: Septiembre 4, 2009
NUEVA YORK, EU.- Río de Janeiro encabeza la lista de las diez ciudades consideradas como las más felices del mundo, según una relación difundida por Forbes y en la que también figuran Barcelona, Madrid y Buenos Aires.
"Desde que Fred Astaire y Ginger Rogers aparecieron en la película 'Volando hacia Río de Janeiro', en 1933, el mundo ha estado fascinado con Río de Janeiro", asegura la revista en su edición digital.
Añade que las imágenes de jóvenes bailando sin descanso, así como el paisaje montañoso y marino, fomentan la percepción popular de que esa ciudad, famosa además por su Carnaval, es la más dichosa entre las del planeta.
La relación de las ciudades más felices del mundo difundida este miércoles por Forbes se ha elaborado en función de los datos de un reciente sondeo realizado por la empresa de investigación de mercados GfK Custom Research North America y el consultor Simon Anholt, en el que se tomó como referencia las respuestas de 10 mil encuestados en una veintena de países.
Barcelona, a la que Anholt define como "la clásica ciudad del Mediterráneo", aparece en el tercer lugar, precedida de la australiana Sidney y seguida de Amsterdam (Holanda) y Melbourne (Australia).
La revista destaca de la ciudad catalana su clima cálido, su animada cultura y que posee "uno de los mejores equipos de fútbol del mundo".
En el sexto lugar de la relación aparece Madrid, debido a "su vibrante cultura y a su elevado nivel de vida" y se sitúa por delante de San Francisco, Roma, París.
"Es interesante que se perciba que los españoles son más felices que los italianos", manifestó Anholt a la revista, quien sin embargo considera que son más bien "pesimistas".
Buenos Aires completa la decena de ciudades que, según Forbes, son percibidas como las más felices del planeta.
Para Anholt, esta relación refleja en gran medida la antigua reputación que tienen las ciudades del Mediterráneo y de América Latina de ser lugares festivos.
"Es un sondeo de percepción, no de la realidad", manifestó Anholt a la revista estadounidense.
Como comentario personal, me permito cuestionar la posición ocupada por Madrid, pues en este mes de julio tuve la oportunidad de estar por esa ciudad y vaya que los madrileños son malhumorados y con poca actitud de atender al turista. Pero bueno, si ellos se sienten felices, pues brindemos por eso! Ojalá que poco a poco su autopercepción se convierta en una actitud más amigable y alegre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario