domingo, 20 de septiembre de 2009
El reto de lo sustentable
Ahora que estamos intentando ser consumidores más verdes surgen entre las campañas publicitarias, las etiquetas y los empaques de los productos nuevos conceptos que parecen sacados de un laboratorio químico, como emisiones de carbono o gases de efecto invernadero.
Y es que la tendencia es que los fabricantes informen a sus clientes el impacto que tienen los productos en el medio ambiente.
Así vemos como por ejemplo, Timberlad, fabricante de botas, zapatos y artículos para deportes extremos incluye desde hace varios años "la huella ecológica" en sus cajas. En ella explica a los consumidores la cantidad de recursos utilizados y el consumo de energía requerido para elaborar cada artículo.
Editorial Televisa, que acaba de lanzar al mercado la edición de "Mi Libro Verde", un conjunto de materiales didácticos, que incluyen un libro, un juego de mesa, tarjetas de preguntas y una chequera de infracciones medio-ambientales, maneja también en la primera de forros la explicación de cómo se apoya a las comunidades indígenas de Oaxaca y de porqué el libro es "neutro" desde el punto de vista ecológico.
El reto que tenemos los mercadotecnistas es primero, familiarizarnos con los nuevos términos, entender qué significan y posteriormente crear campañas claras y precisas para que los consumidores también los comprendan y puedan de manera, consciente e inteligente elegir productos que contribuyan al cuidado de nuestro Planeta.
¿A tí qué se te ocurre?
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