martes, 8 de septiembre de 2009

¿Qué factores influyen en la contratación de un recién egresado?

Con esa pregunta dio inicio el intercambio de ideas entre los 5 panelistas que estuvieron presentes en el Foro de Vinculación Empresa-Docentes organizado por el Consejo de Vinculación Universidad-Empresa Coahuila Sureste el 8 de septiembre.

Las respuestas fueron variadas, sin embargo coinciden en que un joven universitario que se encuentre en proceso de búsqueda de quizás su primer empleo, debe contar con:

1. Actitud Positiva
2. Capacidad de trabajar en equipo
3. Ser proactivo, es decir, haber participado como estudiante en la realización de prácticas profesionales, contar con buenas calificaciones, haber realizado un verdadero servicio social, participado en congresos, concursos universitarios, e incluso haber tenido algún empleo temporal mientras cursaba sus estudios.
4. Adaptabilidad al cambio.
5. Seguridad en la toma de decisiones.
6. Ser una persona que quiera ser parte de la solución.
7. Dominar un segundo idioma.
8. Utilizar la computadora como herramienta de trabajo (y no sólo para chattear)
9. Enfoque al cliente.
10. Cultura de seguridad.
11. Liderazgo.
12. Capacidad de comunicación.
13. Energía
14. Entusiasmo
15. Ganas de hacer cosas nuevas
16. Ganas de hacer carrera en la empresa
17. Sentido de pertenencia hacia la empresa en la que va a laborar
18. Interés por seguir aprendiendo
19. Tolerancia a la frustración
20. Inglés técnico
21. Inteligencia social y emocional
22. Trabajar por objetivos
23. Niveles adecuados de autoestima
24. Conocimientos e información técnica que les permitan desarrollar su trabajo

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