lunes, 19 de octubre de 2009

Buena manera de generar valor de marca


Cuando visitamos la página de internet de algún periódico o revista y elegimos leer una noticia o artículo en partícular es común que al final nos den la opción de escribir nuestro propio comentario en relación al tema recién leído.
Si ustedes visitan la página del periódico El Universal, uno de los de mayor tradición del DF descubrirán que su espacio para comentarios está patrocinado por una marca de cuadernos muy querida para los mexicanos: Scribe, marca de la empresa Kimberly Clark que por años nos ha acompañado a la escuela.
Y que mejor manera de aumentar su valor de marca al permitir que quienes desean publicar su comentario lo hagan en una hoja de libreta, tal y como si lo estuvieran haciendo con su puño y letra.
Buena estrategia!

3 comentarios:

  1. Esta padre la idea, aparte de ser original creo que ha de ser muy divertida.

    Wooo!... aparte de que puedes comentar, también puedes opinar sobre los comentarios de los demás, es decir, responderles y votar si estás a favor o en contra del comentario de la otra persona.

    ResponderEliminar
  2. en realidad si es muy buena estretegia !!
    al escribir en el muro de el universal te das cuenta del patrocionio de la marca y quieras o no te influye inconscientemente.
    considero que otra estrategia k podria implementar es la de imprimir sus promociones o anuncios en las paginas de este periodico asi podria reafirmar todavia mas su posicionamiento como marca lider en el mercado !!

    ResponderEliminar
  3. En realidad El Universal es uno de los pocos periodicos de Mexico que ha sabido incorporar las herramientas sociales para su provecho, un ejemplo es que esta presente tanto en Facebook como en Twitter.

    Además que ha sabido vender su página web muy bien..
    Y la forma de dejar los comentarios es muy original, y creo que además hasta te alienta a dejar uno.

    ResponderEliminar