lunes, 19 de octubre de 2009

De novela a película. De película a lápiz labial.


En 2005 Stephenie Meyer publicó su libro “Crepúsculo” (Twilight), una novela romántica de vampiros dirigida al público adolescente.

Tan sólo cuatro años después y luego de que también salieron al mercado “Luna nueva”, “Eclipse” y “Amanecer”, este fenómeno literario rinde nuevos frutos, al lanzar una firma de maquillaje con dos colecciones de color: Luna y Volturi.
La primera es la línea de lujo. Además de tener bonitos empaques, sus fórmulas y texturas con la cual están realizadas son más finas; además, los nombres de los productos son muy originales, como Brillo Corporal Primera Luz o Blush en crema Brillo Mortal.

La paleta de colores para párpados MoonShadow, contiene una sombra de ojos de alta intensidad con una fórmula ultrasuave, además de una sombra en crema para resaltar el look.

El gloss Femme Fatale está enriquecido con manteca de karité y aceite de argano, que actualmente son dos de los humectantes más lujosos que se encuentran en el mercado.
Su blush tiene consistencia de crema, la cual se desliza suavemente sobre el rostro para aportar un acabado satinado. Cada empaque tiene tres colores diferentes, que se mezclan entre sí para crear nuevos tonos.

Look intenso

Volturi Twilight, por su parte, es una línea más económica, comparada con la primera, la cual está desarrollada para las adolescentes, que también brinda, sombras para párpados, brillo y barras labiales. Sus envases también tienen motivos alusivos a la historia.

Su sombra de ojos Labyrinth Loose son polvos brillantes para lograr una mirada gótica. Se pueden encontrar en seis diferentes tonos: Lover, Myth, Legend, Beloved, Dusk y Dawn.

Su gloss Enrapture está enriquecido con vitamina E, para mantener los labios hidratados y protegidos. Viene en color negro y rosa.

La página web oficial de la colección es www.twilightbeauty.com.

En ella se explica que el objetivo de este maquillaje es que quien lo use se sienta tan hermosa como los personajes de la historia y que puedan jugar con los colores que se ofrecen para crear distintos looks realmente espectaculares.

También se advierte que no se realizaron pruebas en animales.

Por el momento, los productos sólo se pueden adquirir a través de su página en internet. Actualmente, los envíos están limitados a Estados Unidos.

6 comentarios:

  1. Wow creo ke esta es una clara forma de aprovechar la mercadotecnia para incrementar el mercado, ya ke creo ke Crepusculo tiene un cuantioso numero de seguidores y lo unico ke esta haciendo esta persona es sacarle partido. Creo ke es un gran acierto!.

    ResponderEliminar
  2. Es una publicidad muy padre, pero mas que nada creo que al público que va dirigido o mas bien el público que mas lo puede comprar serian los fans de la película twilight, no creo que personas que no están muy interesadas en las películas sean personas que quieran comprar los productos, sí es muy buena mercadotecnia porque como dice mi compañera siduko, son muchos los seguidores de la película y por lo tanto es un producto que puede tener mucho éxito en su venta.

    ResponderEliminar
  3. Un claro ejemplo de como la mercadotecnia aprovecha lo que esta de moda para lanzar al mercado nuevos productos, considero que la pelicula tiene muchos fans por los actores y no tanto por la trama de esta, aunque las historias son originales... pero no es para tanto, aunque puede ser que tenga mucho exito.

    ResponderEliminar
  4. buena forma de aprovechar...
    si fuera fan yo creo que lo compraria

    ResponderEliminar
  5. la verdad considero que se aprovecho muy bien la popularidad de las peliculas y su grado de aceptacion por parte de los adolescentes de los estados unidos y en este caso se lanzo esta linea, lo interesante esque aporovechan los atributos de la pelicula como las caracteristicas de ciertos personajes y que estas pueden ser adquiridas por medio de este maquillaje, labial, etc, ademas de que nos menciona que tiene dos lineas de productos, una de buena calidad y otra mas economica por lo cual abarca mas mercado, pero en realidad creo que por la simple popularidad generada por esta pelicula, practicamente sus productos se venderan sin tener que realizar demasiado esfuerzo.
    ¿QUE LE PARECE A USTED PROFESORA ALICIA EL LANZAMIENTO DE ESTE PRODUCTO AL MERCADO?
    me gustaria escuchar su opinion.

    ResponderEliminar
  6. Alan: A mi gusta el lanzamiento de este producto.
    Los primeros 3 libros son buenísimos. La primera película me gustó bastante y espero que Luna Nueva cubra también mis expectativas y de los que gustan del cine.
    Creo que los dueños de los derechos han sabido aprovechar el momento mercadológico de Crepúsculo y sus personajes.
    Seguramente el maquillaje se venderá muy bien entre las fans de la novela y la película.
    Yo creo que muchos mercadotecnistas buscan oportunidades para comercializar productos y servicios relacionados. Así hoy tenemos Harry Potter por todos lados: libros, películas, estampitas, juguetes, juegos de video, hasta tours para conocer zonas de Inglaterra en donde se filmó la película.
    A lo mejor algún día hay viajes planeados a los bosques de Oregon y Washington para conocer la tierra de los Vampiros!

    ResponderEliminar